domingo, 3 de noviembre de 2013

CAKE DE MANZANA


  Ahora es el tiempo de las manzanas, vamos a aprovechar que están en su punto y además están baratas. Esta receta la he sacado de un libro que me prestaron, estaba en francés pero al ser sencilla se pudo traducir bien. Es un bizcocho de manzana, esponjoso y no muy muy dulce (por si alguien quiere echar un poco más de azúcar). La receta ponía caramelizar la manzana, pero como en mi casa eso no gusta, pues no lo hice. Igual que tampoco eché las pasas.

Ingredientes:
  • 3 manzanas
  • 125 gr 
  • 3 huevos
  • 200 gr de harina
  • 150 gr de azúcar
  • 150 gr de mantequilla
  • 1/2 sobre de levadura
  • 1 pizca de sal
  • Canela en polvo
Elaboración:
   Pelar las manzanas, quitar las pepitas y partir en cuartos (en mi caso hice trocitos más pequeños); pasar por mantequilla azucarada (no lo hice, porque es demasiado dulce para mi gusto) y reservar.
   Enharinamos el molde y ponemos a precalentar el horno.
   Batir los huevos enteros junto con la mantequilla, hasta que se vuelva una mousse. Añadir la harina, la canela y la levadura. Mezclar con la manzana reservada. 
   Introducimos en el horno a 180º, la receta pone unos 45-50 minutos, pero en mi horno con media hora fue suficiente. Para saber si está nos ayudamos de un palillo, si pinchamos y sale seco, está.









No hay comentarios:

Publicar un comentario