sábado, 19 de octubre de 2013

PIONONOS

 Los piononos son unos pasteles sencillos de hacer. Se dice que el nombre se lo pusieron en honor al Papa Pio IX, ya en La Regenta de Leopoldo Alas Clarín se hacía mención a estos dulces. En América latina también los hacen similares a los españoles. En si es un brazo gitano relleno y partido en porciones.

Ingredientes:
  • 4 huevos
  • 100 gr azúcar
  • 90 gr harina
  • una pizca de sal, para que la clara suba más rápida
  • Crema pastelera
  • azúcar glass
Elaboración:

   Separamos las claras de las yemas, y montamos las claras a punto de nieve con una pizca de sal, sin dejar de batir vamos incorporando poco a poco el azúcar, y posteriormente incorporamos de la misma forma las yemas.
   Por último mezclamos la harina previamente tamizada, en forma de lluvia, es decir, espolvoreando la harina. Realizamos movimientos envolventes, es decir sin batir, removiendo.
   Utilizamos una bandeja de horno plana, de las mismas que suelen traer los hornos, ponemos papel vegetal y echamos la masa sobre él tratando de que nos quede todo a la misma altura, para que la plancha tenga el mismo grosor por todos los lados.
   Tenemos el horno precalentado a 170º, metemos nuestra plancha durante 8 min, teniendo cuidado no se nos pase porque sino nos quedaría duro y no lo podríamos enrollar.
   Cuando esté templada la plancha echamos crema pastelera un churro de arriba abajo, y con ayuda del papel vegetal vamos enrollando; parecerá un tubo relleno de crema pastelera. Cortamos en trozos más o menos de 10 cm y espolvoreamos con azúcar glass y un poco de canela.






No hay comentarios:

Publicar un comentario