jueves, 5 de septiembre de 2013

PURÉ DE PATATA ROSA






   Es una cosa sencilla de acompañamiento especialmente, pero es un sabor diferente y fresco. Es una variedad del puré de patata sencillo de toda la vida, pero con un toque de color y algo ácido.

Ingredientes:
  • 4 o 5 patatas medianas
  • 1/2 Pimiento rojo
  • 1/2 cebolla
  • Limón
  • Sal y pimienta
Pre-elaboración:
   Picamos la cebolla y la ponemos en un bol con agua y sal (para que no se repitan).
   Troceamos el pimiento.
   Partimos las patatas.

Elaboración:
  Ponemos una cazuela con agua, cuando rompa a hervir le echamos sal y las patatas. Las dejamos cocer hasta que se ablanden.
   Mientras que las patatas se cuecen, pasamos por la batidora la cebolla bien escurrida, el pimiento y unas gotitas de limón (no mucho porque sería demasiado ácido). Si está demasiado seco le echamos una cucharadita del agua de la cocción de las patatas. Reservamos en la nevera.
   Cuando las patatas estén bien cocidas, las escurrimos pero sin tirar el caldo. Y las pasamos por el pasa puré (o por la batidora, pero así tener en cuenta que queda más crema y lo el puré es algo más grueso). Esperamos que enfríe un poco y lo juntamos bien con el puré que teníamos en la nevera.
   Dependiendo de si nos gusta más ligero o más espeso, echamos más o menos caldo de la cocción de las patatas.
    Para presentarlo: si está espero, cogemos un aro y rellenamos el aro; si no tenemos aro con una taza y hacemos como si fuera un flan; si por el contrario nos gusta más líquido, lo presentamos en un tazón bajo.

   Probarlo, es un sabor diferente y si no decimos nada, es una forma de comer pimiento sin encontrar tropiezos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario